SIMULADOR DE PRÉSTAMOS. CONTABILIZACIÓN A COSTE AMORTIZADO

CONTABILIZACIÓN DE PRÉSTAMOS ONLINE

CUADROS DE AMORTIZACIÓN A INTERÉS NOMINAL Y A INTERÉS EFECTIVO

Los simuladores de Préstamos del Sistema Francés y del Sistema Alemán para la contabilización a coste amortizado, son la versión didáctica de los Simuladores desarrollados por Contaone. Sirven para calcular préstamos.

TIPOS DE SIMULADORES

simuladores-1-sf

Sistema Francés o de cuota constante: Devolución del préstamo mediante una Cuota Fija periódica

simuladores-2-sa

Sistema Alemán o de amortización constante: Devolución del préstamo mediante Cuotas Variables periódicas (permanece constante la cuota de amortización del capital).

Ambos simuladores muestran, además del cálculo la cuota periódica, las cuotas de carencia y las fechas la primera liquidación y del inicio del periodo de amortización, la T.A.E, el tipo de interés efectivo, los pagos por intereses y los pagos totales, las tablas o cuadros de amortización a interés nominal y a interés efectivo. Los cuadros de amortización son necesarios tanto para el seguimiento del préstamo como para su contabilización a valor nominal o a coste amortizado, respectivamente.

Por último, señalar que estos dos simuladores presentan una novedad con respecto a cualquier otro simulador conocido. Son los únicos simuladores que generan una lista estructurada de todos los asientos contables del préstamo para su contabilización a coste amortizado.

Los dos simuladores, se presentan organizados en seis pestañas:

Capturados los datos de entrada, basta pulsar el botón CALCULAR para que se efectúen en línea la totalidad de los cálculos programados y éstos pueden visualizarse con solo pinchar en cada una de las pestañas reseñadas.

Al tratarse Contaone de una aplicación para el aprendizaje de la Contabilidad dirigida a los estudiantes, los Simuladores de Préstamos de Cuota Constante y de Amortización constante facilitan todos los cálculos necesarios para la contabilización de préstamos tanto a valor nominal como a coste amortizado.

En la sección de Ejemplos de la plataforma, pueden consultarse distintos ejemplos contabilizados a valor nominal y a coste amortizado.

Puede verse un tutorial en el siguiente vídeo:

DÉJANOS TU E-MAIL

Y recibirás GRATIS supuestos contables y ofertas exclusivas de Contaone

Correo electrónico (requerido)