¿POR QUÉ APRENDER CONTABILIDAD EN INGLÉS?

Si la contabilidad es el lenguaje de los negocios, el inglés es el idioma de referencia dentro de una economía globalizada, donde la comunicación y negocios son cada vez más frecuentes entre países. Esta es una buena razón del por qué aprender contabilidad en inglés.

Conocer la terminología contable en inglés supone para los estudiantes mejorar las expectativas laborales y para los profesionales contables ganar ventaja competitiva para la realización de trabajos de asesoría y de auditoría empresarial.

Aunque en España la profesión de contable está desprestigiada y en muchos casos se limita únicamente a «llevar las cuentas de la empresa», en el mundo anglosajón no es así. El Instituto Americano de Contadores Públicos Certificados (AICPA) define los estudios de Contable como: “Los estudios con 360º de posibilidades”. La Contabilidad puede abrir puertas laborales en todo tipo de negocios. Estudiar Contabilidad abre las puertas para trabajar en una asesoría contable, para formar parte de la dirección financiera de una empresa, trabajar para el Estado o formación para ser un emprendedor exitoso. Una buena salud financiera de una «start-up» es la mejor garantía del buen funcionamiento de la misma.

El conocimiento del inglés de los negocios facilita las transacciones comerciales. Por ejemplo, una empresa española puede iniciar relaciones comerciales con una empresa en China, sin que la empresa española requiera saber chino, o la empresa china requiera saber español. Las negociaciones se realizan generalmente en inglés, que es un idioma dominado por las dos empresas, lo que simplifica las transacciones comerciales.

Hoy en día es fácil aprender contabilidad en inglés e inglés de los negocios si se dispone de un nivel mínimo en ambas disciplinas, pues la web cuenta con múltiples cursos específicos de calidad y con diversidad de precios, incluso algunos gratuitos. Disponer de una aplicación de aprendizaje como «Contaone», que permite resolver supuestos y ejercicios del PGC y PGCPYMES, es útil tanto a estudiantes que buscan en la Contabilidad una salida profesional como a contables de pequeñas y medianas empresas que tengan pensado iniciar operaciones de comercio exterior. Entre otras ventajas cuenta:

  • Contabilización de supuestos y ejercicios prácticos en inglés.
  • Consulta al PGC y al PGCPYMES en inglés.
  • Conversión automática de las Cuentas Anuales para incorporarlas a un informe de empresa o a un plan de negocio redactado en inglés.
foto
RECOMENDADO PARA
  • ESTUDIANTES DE FORMACIÓN PROFESIONAL
  • ESTUDIANTES DE CONTABILIDAD FINANCIERA
  • PROFESIONALES DEL CAMPO ADMINISTRATIVO
APRENDE CONTABILIDAD ONLINE
foto
RECOMENDADO PARA
  • ESTUDIANTES DE FORMACIÓN PROFESIONAL
  • ESTUDIANTES DE CONTABILIDAD FINANCIERA
  • PROFESIONALES DEL CAMPO ADMINISTRATIVO
APRENDE CONTABILIDAD ONLINE

Los comentarios están cerrados.

¿AÚN NO CONOCES CONTAONE?
RESUELVE TUS DUDAS CONTABLES RÁPIDAMENTE, ¡OPTIMIZA TU TIEMPO!

Planes contables desarrollados y explicados, ejemplos prácticos con solución, normativa contable aplicada, simuladores contables